viernes 29 de marzo del 2024

Inicia el Rally Dakar con apenas 26 argentinos

En la edición pasada compitieron 64. La crisis económica y el hecho de que esta vez no se corran etapas en suelo argentino dificultaron la participación.

442

Con un recorrido nuevo y exclusivo dentro de los límites de Perú, el Rally Dakar 2019 iniciará mañana en Lima con la participación de apenas 26 argentinos, un tercio de los corredores que estuvieron en la edición anterior.

Principalmente por cuestiones económicas, más allá que esta vez no habrá ninguna etapa en territorio argentino, los corredores albicelestes bajaron notoriamente en cantidad pero mantienen las chances intactas de pelear por el título.

De 64 en la edición 2018, serán 26 pilotos los que compitan a partir de este domingo, una suma que asciende a 31 si se le agregan los navegantes de nacionalidad argentina (copilotos de conductores extranjeros).

Lee también: Alicia Reina, la única argentina que participó del Dakar en 2015

La máxima esperanza por sus antecedentes estará en motos, donde se destacan los hermanos Benavides (Kevin, subcampeón en 2018, y Luciano), Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernández, Matías Notti, Leonardo Cola y Sebastián Urquía.

En lo que respecta a cuatris, habrá que prestar atención a Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Carlos Verza, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gastón Mattarucco.

En la categoría más reciente del Rally Dakar, el UTV, inaugurada en 2017, el único piloto argentino será Juan Manuel Silva, quien ya participó en otras ediciones en auto.

Lee también: La muerte que enlutó al Dakar en 2016

Los autos volverán a tener al mendocino Orlando Terranova como representante, junto a Martín Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nuñez, Nicolás Ricardo Zingoni y Adrián Santos.

En camiones estará el trinomio conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini, y Ricardo Torlaschi, quienes fueron protagonistas de la lucha por el título en 2018, pero quedaron eliminados en las últimas etapas.

Será la 41ª edición de la carrera motorizada "más dura del mundo", que tendrá un total de 334 vehículos inscritos y 534 pilotos y copilotos en diez etapas, 5.000 kilómetros, de los que 3.000 son especiales para un recorrido 100% Perú, pero también ciento por ciento de arena.

El rally partirá este domingo 6 de enero desde un podio que se instalará en una playa del distrito limeño de Magdalena donde se espera la asistencia de miles de espectadores.

¿El detalle? Será la edición récord de participantes mujeres, pero entre las 17 que competirán -tres más que en 2018- no habrá ninguna representante argentina.

Fuente: NA

AM