sábado 20 de abril del 2024

River ya eligió al sucesor del Pity Martínez

Se trata de Luis Fernando Díaz, una joven promesa del fútbol colombiano. Con 21 años ya debutó en la selección mayor de su país y es figura en Junior. Video.

442

Está claro que no será nada sencillo para River reemplazar a Gonzalo Martínez luego de todo lo que logró y el recuerdo imborrable que dejó en los hinchas gracias a los títulos y los goles a Boca pero ya aparece un candidato firme, que al igual que el Pity en su momento llegaría como una apuesta más allá de haber debutado hace ya casi tres años.

Se trata del joven colombiano Luis Fernando Díaz, actualmente en Junior de Barranquilla, equipo que se consagró campeón en su país y perdió la final de la Copa Sudamericana por penales.

A diferencia del Pity, Díaz es derecho y desde su llegada a Junior se ha desempeñado como extremo izquierdo para favorecer su habilidad en velocidad encarando hacia adentro y hacer gala de su excelente pegada. Compañero de un viejo conocido por Núñez como Teo Gutiérrez, fue una de las grandes figuras del equipo que logró el Torneo Finalización en Colombia.

Por sus destacadas actuaciones en su club, se ganó un lugar en la renovada selección colombiana después del Mundial de Rusia, donde debutó en el amistoso disputado ante Argentina el 11 de septiembre pasado y es señalado por muchos como uno de los jugadores del futuro del fútbol cafetero. A Marcelo Gallardo este habilidoso que está próximo a cumplir 22 años ya lo convenció y espera tenerlo cuanto antes en la pretemporada que River realizará en Punta del Este. Por eso, los dirigentes del Millonario intentan cerrar su incorporación para darle el gusto al Muñeco.

IP