jueves 28 de marzo del 2024

Cavigliasso arrancó el Dakar con el pie derecho

Culminó la primera etapa del Rally (Lima-Pisco) y el piloto argentino dio la nota en cuatriciclos. Al-Attiyah picó en punta en autos y Barreda Bort, en motos.

442

El argentino Nicolás Cavigliasso se quedó con la etapa inicial del Rally Dakar en cuatriciclos al finalizar en el primer puesto del recorrido que unió las ciudades de Lima y Pisco, en Perú. 

Cavigliasso, piloto cordobés del Drag'On Rally Team, cumplió el tramo de la especial (84 kilómetros) con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 15 segundos.

Otro argentino, Jeremías González Ferioli, terminó segundo a 3 minutos y 55 segundos de Cavigliasso, mientras que el checo Tomas Kubiena cerró el podio a 8' 22" del líder.

La segunda etapa de quads se realizará el martes 8 de enero y unirá las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona. Serán 342 kilómetros de competencia.

Lee también: Los números del Rally Dakar 2019

Autos. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se adjudicó la primera etapa a una distancia de 1'59" de la dupla española Carlos Sainz y Lucas Cruz (X-Raid Mini).

En tanto que el argentino Orly Terranova finalizó en el puesto 12 de la clasificación.

Motos. El español Joan Barreda Bort (Honda) cumplió con su favoritismo y se quedó con la especial seguido muy de cerca (1'34") del chileno Pablo Quintanilla.

El salteño Kevin Benavídes culminó la primera etapa en el octavo lugar a bordo de su Honda, a cuatro minutos de Barreda Bort.

Lee también: El Dakar arrancó con 26 argentinos

FH