viernes 19 de abril del 2024

Las lágrimas de Federer al recordar a su primer coach

El suizo se quebró en plena entrevista cuando le preguntaron por Peter Carter, un hombre clave en su formación que no llegó a verlo triunfar. Video.

442

Por su talento, su mentalidad ganadora y su humildad, Roger Federer suele generar en los fanáticos del tenis y del deporte en general respeto, admiración e idolatría pero el suizo también es de carne y hueso y en una entrevista con CNN no pudo contener las lágrimas al recodar a su primer entrenador Peter Carter y su imagen dio la vuelta al mundo y emocionó a más de uno.

"Peter fue una persona muy importante en mi vida y puedo decir que gran parte de mi técnica se la debo a él. Espero que esté orgulloso de mi carrera. Supongo que él no quería que yo sea un talento perdido. Creo que fue una especie de llamado de atención para mí, así que luego de lo que sucedió comencé a entrenar muy duro", contó Su Majestad sobre el coach que más lo marcó y que falleció en 2002, un año antes de que lograra en Wimbledon su primer Grand Slam.

Lee también: La emoción de Federer tras su vigésimo Grand Slam

Carter fue el hombre clave en la formación de Federer tanto para pulir su técnica como para apaciguar su temperamento irascible que lo llevaba a perder el control frecuentemente. Quedate tranquilo Roger, desde donde esté seguramente estará más que orgulloso.

IP