jueves 28 de marzo del 2024

Una argentina jugará en el mejor equipo del mundo

Olympique Lyon anunció la llegada de la delantera Soledad Jaimes, que viene de consagrarse campeona en China. El equipo francés es tricampeón de Europa.

442

El 2018 terminó con una gran alegría para Soledad Jaimes por la clasificación al Mundial de Francia de la Selección Argentina de fútbol femenino pero el 2019 la sorprendió prematuramente con otra gran noticia: el Olympique Lyon de Francia, tricampeón actual de la Champions League, anunció su fichaje.

Jaimes viene de jugar en la liga China, más precisamente en el Dalian Quanjian y recién pudo empezar a vivir del fútbol cuando emigró a Brasil para jugar en el Santos pese a que en Argentina se dio el gran gusto de representar nada más y nada menos que a Boca y en River. "Era la primera extranjera, la primera mujer. Nunca en mi vida pensé que iba a lograr eso. Uno trabaja, trata de ayudar al equipo y bueno, somos todos felices", explicaba lo que significaba ese paso en su carrera en una entrevista con Página 12.

La entrerriana de 29 años no pudo estar en el repechaje ante Panamá que significó el regreso del fútbol femenino a un Mundial después de doce años pero es número puesto para el entrenador Carlos Borrello para estar en Francia. Soledad ya va a estar allá, jugando en el mejor equipo del mundo de los últimos años. Además se dará el gusto de compartir equipo con la noruega Ada Hegerberg, ganadora del último Balón de Oro.

IP