viernes 29 de marzo del 2024

Un histórico de la Selección será ayudante de Scaloni

Chiqui Tapia le ofreció a uno de los jugadores con más presencias ser parte del cuerpo técnico que tiene como próximo gran desafío la Copa América de Brasil.

442

La Selección Argentina busca renovarse tras su lamentable actuación en el Mundial de Rusia y así como Lionel Scaloni pensó en nuevos nombres para el plantel, la dirigencia de AFA encabezada por Chiqui Tapia quiere reforzar el cuerpo técnico y pensó en un histórico como Roberto Fabían Ayala para que aporte su experiencia vivida dentro de la cancha durante tantos años con la celeste y blanca.

El Ratón llega con una larga trayectoria como futbolista en la Selección Argentina y fue parte de una gran generación que no logró coronar su nivel de excelencia en las mejores ligas del mundo con grandes títulos. Así y todo se dio el gusto de ser parte del plantel que ganó la primera medalla dorada de la historia para el fútbol argentino en Atenas 2004.

Lee también: Samuel será ayudante de Scaloni en la Selección

En total disputó 115 partidos y convirtió siete goles, el último en la eliminación de la Selección del Mundial de Alemania 2006 ante el anfitrión por penales. Jugó tres mundiales (1998, 2002 y 2006), disputó cuatro Copa América (1995, 1999, 2004 y 2007) y participó de dos Juegos Olímpicos (1996 y 2004). Sólo es superado en presencias por Lionel Messi, Javier Zanetti y Javier Mascherano.

Lee también: Scaloni fue ratificado como DT de la Selección

Desde su retiro en 2010 siguió ligado al fútbol pero nunca como parte de un cuerpo técnico. Primero fue manager de Racing (su último club como jugador) y luego ejerció el mismo cargo en Valencia donde también dejó una huella y es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del club.

IP