jueves 28 de marzo del 2024

La charla de Alfaro y Macri y su elogio a Gallardo

El nuevo entrenador de Boca recibió un llamado del presidente y reveló que espera poder visitarlo para hablar de política. Su opinión del DT de River. Video.

442

Ser el entrenador de Boca no es para cualquiera e implica una exposición difícil de asimilar para cualquier persona que sea nueva en ese mundo que puede ser tan maravilloso como cruel dependiendo de los resultados, y mientras Gustavo Alfaro todavía se acomoda en ese nuevo sitio reveló que recibió el llamado del presidente Mauricio Macri.

"El otro día después de mi conferencia de prensa me llamó. Te llama el Presidente de la Nación, digo bueno 'qué orgullo y qué responsabilidad'. Me habló de su sentimiento, de su compromiso, me habló muy bien del presidente de Boca Daniel Angelici que le había dejado en algún punto la criatura que ellos habían creado. Y me dijo los lineamientos generales del Mundo Boca que uno se podía llegar a encontrar y bueno le dije de la misma manera como él me habla de fútbol, me gustaría ir a la Quinta a hablar de política", contó el DT de Boca a CNN en español en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi.

En otro fragmento de la extensa entrevista, Alfaro también opinó sobre su colega Marcelo Gallardo y no ahorró en elogios para el Muñeco: "Por lo general no hay números '10' entrenadores con esa capacidad y esa vigencia que tiene Marcelo. Quizá Zidane por lo que hizo en Real Madrid porque de pronto son jugadores que tienen talento y no les cuesta tanto. Por lo general los que vienen más desde el sacrificio entienden otras cosas pero Marcelo bajó a ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es talento y pragmatismo", explicó Lechuga.

IP