jueves 28 de marzo del 2024

Anuncio sorpresa: Menotti vuelve a la Selección

El entrenador campeón del mundo en 1978 regresa a la AFA como flamante Director de Selecciones Nacionales. Encabezará el proyecto que presentó Chiqui Tapia.

442

César Luis Menotti volverá a trabajar en AFA después de 37 años según anunció la AFA desde sus redes sociales al informar que el entrenador campeón del mundo en 1978 será el nuevo Director de Selecciones Nacionales a partir del 1 de febrero.

En la foto se lo ve junto al presidente Claudio Chiqui Tapia dándose un apretón de manos como símbolo del acuerdo que lo ubica como un hombre clave en la nueva estructura de AFA.

"Cabe señalar que César Menotti será el encargado de comenzar a llevar adelante el proyecto de Selecciones presentado por el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en la pasada asamblea del mes de noviembre. En los próximos días se reunirá con el cuerpo técnico actual de la Selección Mayor para comenzar a trabajar aspectos organizativos a futuro", agregó la AFA en su sitio web oficial.

A los 80 años, Menotti está alejado del fútbol hace ya casi una década pero solo de los puestos de toma de decisiones porque en distintos reportajes siempre se lo escuchó lúcido y analítico mostrando su profundo conocimiento de la actualidad y su mirada crítica incluso con la actual dirigencia de AFA que encabeza Tapia.

Lee también: Menotti, contra la AFA: “Me dan ganas de matarlos”

En su nuevo rol tendrá a cargo los distintos seleccionados, desde la Mayor hasta los más chicos, y uno de sus primeros desafíos será seducir a Lionel Messi para que se concrete su esperado regreso.

La noticia fue tomada de buena manera por los hinchas que pedían por alguien que entendiera de fútbol y el Flaco es más que palabra autorizada en el tema. Aunque claro, la grieta siempre aparece y muchos bilardistas no ven con buenos ojos su llegada.

IP