viernes 19 de abril del 2024

El día que Menotti "quería matar" a los dirigentes de AFA

Un audio del Flaco se viralizó cuando se enteró que planeaban comprar un predio de entrenamiento en Marbella. De aquel exabrupto a trabajar con Chiqui Tapia.

442

La noticia de la llegada de César Luis Menotti como flamante Director de Selecciones Nacionales generó en la gran mayoría de los hinchas repercusiones positivas por el respeto y la admiración que despierta uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino y campeón del mundo en 1978 pero también trae el recuerdo del día que el Flaco estalló contra los dirigentes de la AFA tras enterarse de la intención de comprar y construir un predio de entrenamiento en Marbella.

“La AFA compra un predio en Marbella cuando los clubes no tienen agua. Gastaron una fortuna, no lo puedo creer. Ya me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos”, decía Menotti en un audio privado que se viralizó y tomó estado público lo que aumentó luego su malestar por la difusión, aunque también bajó varios decibeles en sus críticas al tener más precisiones aunque siguió mostrando su desacuerdo.

Lee también: Menotti: “En este país hay más vigilantes que gente”

Pese a estar alejados de los puestos de toma de decisiones en el fútbol, Menotti siempre fue una fuente de consulta para el periodismo y de aprendizaje para los jóvenes entrenadores y en su discurso sin cassette más de una vez aparecieron las críticas para la actual conducción de la AFA.

“Para que haya un buen equipo, tiene que haber un buen dirigente y buen entrenador que sepa elegir a los jugadores. Hay que discutir quién elige a los que eligen”, aseguraba Menotti y a sus 80 años volverá a ocupar un lugar importante en el fútbol argentino.

IP