jueves 28 de marzo del 2024

Tapia dio detalles sobre el regreso de Menotti

El presidente de la AFA confesó que comenzó las charlas con el DT campeón mundial antes de la Copa de Rusia 2018. Además, se refirió a las chances de Marcelo Gallardo.

442

La designación de César Luis Menotti como director general de selecciones nacionales fue la noticia del día y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dio más detalles sobre la llegada del DT campeón del mundo en Argentina 1978.

"Con Menotti comenzamos a charlar antes del Mundial de Rusia y en esas charlas me convencí de que podía darle mucho a la AFA", confesó Chiqui Tapia en declaraciones a Radio Mitre (AM 590). "La idea la venía trabajando yo y la venía consultando con el Consejo Directivo, que la avaló ampliamente", agregó la máxima autoridad del fútbol argentino.

Además, Tapia destacó que Menotti se mostró de acuerdo con la ratificación de Lionel Scaloni en el cargo de director técnico de la Selección Mayor.

Lee también: El día que Menotti quiso matar a los dirigentes de la AFA

La apuesta de Tapia y la AFA es "recuperar la identidad y revalorizar el sentimiento de vestir la camiseta de la Selección", según las palabras del dirigente en el medio radial.

Por otra parte, Chiqui Tapia elogió a Marcelo Gallardo y dijo que no tiene dudas de que es el mejor técnico del fútbol argentino y que en un futuro se lo vaya a buscar para la Selección. "Pero ya tenemos un técnico", contestó, en relación a Scaloni.

Lee también: Menotti, la mejor noticia para el fútbol argentino

FH