jueves 18 de abril del 2024

Robert Rojas, el 'chacarero' que llega a River

El defensor paraguayo arribó a la Argentina para firmar su contrato. De orígenes humildes, llegó a vender sombreros para ayudar a su familia. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Marcelo Gallardo está a punto de conseguir su primer refuerzo para cubrir el puesto que dejará Jonatan Maidana, quien pasaría al Toluca de México. El elegido es el defensor paraguayo Robert Rojas, quien antes de volcarse al fútbol profesional se dedicaba a ayudar a sus padres en el almacén de su barrio.

Nacido hace 22 años en pueblo rural de Peguahomi, en Concepción, Paraguay, Rojas debutó como profesional en la primera del club Guaraní, donde fue una de las figuras. Su juego llamó la atención en River, donde firmaría contrato esta tarde.

Antes de dedicarse al fútbol profesional, Rojas debió ayudar tanto en las tareas domésticas como en el comercio familiar, donde atendía la despensa de sus padres y hasta se lo vio vendiendo sombreros de paja en un video divulgado en las redes sociales.

Lee también: Se acerca un "sicario" a la defensa de River

Apodado el Sicario, Rojas proviene de una familia humilde instalada en un pueblo pequeño que está situado a unos 500 kilómetros de la capital, Asunción. El futbolista contó en una entrevista con el diario La Nación de Paraguay que sus vacaciones las pasa en la chacra de sus padres, donde se crió.

Rojas contó que nunca perdió las costumbres campestres y cuando puede da una mano en la chacra. "Hago de todo un poco. Además de carpir y otras cosas, trabajo con los animales, principalmente las vacas, porque hay que encerrarlos y también darles agua y comida. Todo acá me relaja. Lo único molestoso es el ruido de las cigarras”, confesó en el medio paraguayo.

Antes de dar el salto al fútbol profesional, el mejor defensor de 2017 en Paraguay debió arreglárselas en su humilde hogar para entrenar con los elementos que había. Llegó a fabricarse un arco de fútbol con maderas e improvisó un gimnasio de pesas. Su vida puede dar un vuelco importante si se concreta su llegada al campeón de América. Sin embargo, Rojas nunca olvidará sus raíces.

Sólo falta la firma. Robert Rojas llegó al país para realizarse la revisión médica y estampar su vínculo con River. El Millonario habría desembolsado unos 1.250.000 dólares por el 50% del pase del jugador proveniente de Guaraní.

El defensor, afianzado en la primera división de su país, tiene experiencia de selección con la Albirroja, jugará la Copa América y sueña con estar en el Mundial de Qatar 2022.

FH

Galería de imágenes