jueves 18 de abril del 2024

Bielsa se sinceró: espió a todos sus rivales

El Loco convocó a una conferencia de prensa sorpresa y en Inglaterra se instaló el rumor de su posible renuncia del Leeds United. "Miré a todos los equipos", agregó. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego del escándalo que generó que uno de sus ayudantes espiara el entrenamiento del Derby Country los días previos a un partido correspondiente al Championship, Marcelo Bielsa convocó a una conferencia de prensa sorpresa y desde Inglaterra se instaló el  fuerte rumor que anunciaría su renuncia al Leeds United. Sin embargo, lejos de tomar esa drástica decisión, el Loco se sinceró y explicó que hizo lo mismo con todos sus rivales anteriores y que necesitaba tiempo para explicar su proceder y comunicárselo a la prensa.

"Se la voy a hacer fácil a las autoridades, asumo mi comportamiento, pero miré a todos los equipos antes de jugar con ellos. No es una violación de la ley, después podemos discutir si está mal o bien", explicó el DT argentino y profundizó el debate que se originó tras el enojo de Frank Lampard y el expediente que le abrió la Liga Inglesa.

Lee también: Bielsa confesó haber espiado a Derby County

"No puedo hablar inglés pero les puedo hablar de los 24 equipos del campeonato. De cada oponente vimos todos los partidos de la temporada 2017/2018. Observamos los 51 partidos de Derby County. El análisis nos llevó 4 horas por cada juego. Lo hicimos porque pensamos que ese es el comportamiento profesional", agregó el Loco que se presentó en la conferencia de prensa con el traductor y un PowerPoint para ser más preciso.

"No tuve malas intenciones y no intenté sacar ventaja deportiva. El propio Lampard lo dijo. Él entiende que violé el espíritu del fair play y yo tengo que adaptarme a las reglas del fútbol inglés, respetar los procedimientos y las sanciones por los errores", agregó el DT del Leeds United que marcha puntero en la segunda categoría del fútbol inglés y lucha por volver a la Premier después de 15 años.

Lee también: Bielsa ya tiene su canción en el Leeds United

"¿Por qué buscamos tanta información si eso no define necesariamente el camino de la competencia? Por la culpa que nos da no trabajar suficiente. Calmamos esa ansiedad. Pensamos que consiguiendo información vamos a sentirnos más cerca de la chance de ganar", cerró Bielsa con una frase que invita al debate.

IP

Galería de imágenes