viernes 19 de abril del 2024

Los Gladiadores se aferran a la ilusión en el Mundial

El seleccionado argentino de handball venció 33-26 a Angola y, pese a las dos derrotas, tiene chances de avanzar de ronda. El partido con Qatar será "una final".

442

Tras la dura e impensada derrota ante Egipto, la selección argentina de handball, Los Gladiadores, obtuvieron su primera victoria en el Mundial de Dinamarca y Alemania al derrotar a Angola 33 a 26 y sus chances de pasar de ronda se mantienen intactas.

El equipo nacional, dirigido por el español Manolo Cadenas, logró sacar diferencias en el tramo final del segundo tiempo y, si Hungría y Suecia vencen a Egipto y Qatar, respectivamente, la Argentina definirá el pase a la segunda fase en un mano a mano con los qataríes (jueves 17 de enero a las 18 horas).

Lee también: Gran arranque de Los Gladiadores en el Mundial

Los Gladiadores tuvieron a Pablo Simonet como goleador con 7 tantos, acompañado por Santiago Baronetto, con 5 conquistas. Además, Nicolás Bonanno fue elegido como el jugador más valioso del partido.

Argentina se ubica tercera en el Grupo D, que lideran Hungría y Suecia. El elenco albiceleste empató en el debut ante los húngaros y luego perdió contra los suecos y egipcios, este último en un partido parejo con fallos arbitrales que perjudicaron al conjunto nacional.

FH