viernes 19 de abril del 2024

Los Gladiadores se quedaron con las manos vacías

Argentina cayó por un gol de diferencia ante Qatar y quedó afuera de la segunda fase del Mundial que organizan Alemania y Dinamarca. Luchará por el puesto 17.

442

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, perdió 26-25 ante Qatar en el último partido del Grupo D y quedó fuera de la lucha por el título en el Mundial que organizan Alemania y Dinamarca.

El elenco argentino tuvo chance de empatar el partido en la última jugada con un penal, pero Federico Fernández no pudo doblegar al arquero bosnio Danijel Saric que representa a los qataríes y, de esa manera, el seleccionado asiático terminó quedándose con el triunfo.

Con esta caída, Los Gladiadores terminaron la primera fase en el quinto puesto y jugarán el sábado 19 de enero ante Austria, en la lucha por el 17° lugar en la competencia.

Lee también: Los Gladiadores vencieron a Angola y sueñan

Los dirigidos por el español Manuel Cadenas tuvieron a Santiago Baronetto y Pablo Simonet como líderes ofensivos con cuatro goles cada uno y al arquero Leonel Maciel como gran sostén en el arco.

Suecia, Hungría y Egipto, rivales de Argentina en la primera rueda, avanzaron a la siguiente ronda, donde pelearán por el título. Los otros clasificados son: Alemania, Francia, Brasil, Croacia, España, Islandia, Noruega, Dinamarca y Túnez.

FH