viernes 19 de abril del 2024

Banco Ciudad lleva los clásicos a Mar del Plata

Este viernes se disputará en el Balneario 12 de Punta Mogotes el torneo "Fútbol sin violencia" con la presencia de jugadores históricos de los clubes grandes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Banco Ciudad y su Fundación organizan, por tercer año consecutivo, el torneo “Fútbol sin Violencia” en la Ciudad de Mar del Plata, que reúne a históricas figuras de River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán, a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

Los partidos se jugarán en la tradicional cancha de Fútbol 5 del Balneario 12 de Punta Mogotes el viernes 18 de enero. Este año se disputarán tres copas, una por clásico. El primero de ellos, al medidodía, será San Lorenzo-Huracán; por la tarde, se enfrentarán Racing-Independiente; y para el final, el superclásico River-Boca.

Entre las figuras que volverán a disputar los clásicos estarán “El Mono” Navarro Montoya, “El Pato” Fillol, “El Negro” Astrada, “Pipo” Gorosito, Ariel “Burrito” Ortega, Roberto Trota, Mariano Pernía, “El Beto” Acosta, “El Turco” García, Claudio Ubeda, “Toty” Ríos, “Rolfi” Montenegro y “El Chipi” Barijho, entre otros.

En la previa del torneo, se realizó un encuentro de camaradería entre algunos de los referentes de cada equipo, para transmitir el mensaje de un fútbol sin violencia e ir palpitando los clásicos. Del mismo participaron un referente por equipo: Walter Viqueira por Racing, Carlos “Mono” Navarro Montoya por Boca, “El Beto” Acosta por San Lorenzo, Antonio “Chipi” Barijho por Huracán, Leonardo “Negro” Astrada por River y José “Mandinga” Percudani por Independiente.

Como en años anteriores, esta acción busca colaborar, a través de la entrega de equipamiento y diversos elementos de utilidad para la labor diaria de atención de los pacientes, con el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, que asiste a más 16.000 chicos que mensualmente concurren a sus servicios.  El próximo sábado, la Fundación Banco Ciudad hará entrega de las donaciones.

Galería de imágenes