jueves 18 de abril del 2024

Oficial: Alan Franco no manejó alcoholizado

El resultado médico confirmó que el defensor de Independiente, quien chocó con su auto e hirió a una mujer embarazada, no tomó alcohol, tal como habían denunciado.

442

Tras el accidente de tránsito protagonizado por Alan Franco el pasado domingo 13 de enero al defensor de Independiente se le realizaron los respectivos controles de alcohol en sangre, los cuales dieron negativos.

Franco chocó con su automóvil a otro vehículo en la localidad de Sarandí y provocó lesiones a una mujer embarazada de siete meses. Luego del hecho, al joven futbolista del Rojo se lo había acusado de manejar en estado de ebriedad y de intentar sobornar a la policía, informaciones que desmintieron tanto Franco como su abogado.

Con la prueba de alcoholemia realizada, lo que ahora la Justicia espera determinar es la velocidad a la que iban los vehículos que protagonizaron el accidente.

Lee también: La versión de Alan Franco tras el accidente

Según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales, los exámenes determinaron que Franco, defensor de 22 años, no había consumido alcohol, pese a que la denuncia de los testigos era que dentro del vehículo que conducía había latas de cerveza.

Además, se informó que todavía no declaró ningún testigo, porque la idea del fiscal José Orlando Hernández (Fiscalía 1 del Polo Judicial de Avellaneda) es que una vez que tenga todas las pericias hechas, citará a la chica embarazada y luego determinará si imputa a alguien.

Lo que resta determinar es la velocidad a la que iban ambos vehículos, ya que si bien el paso correspondía al vehículo conducido por Alan Franco, si se desplaza a un ritmo superior al permitido podría modificarse la carátula.

"No tomé alcohol. Tenía latas de cervezas en el baúl que estaba cerrado. Fue un obsequio de un tío que estuvo de vacaciones. Le sacaron fotos y no sé por qué dijeron estaba tomando y con amigos. Es mentira, estaba solo", explicó Alan Franco, durante la semana, en declaraciones radiales.

Lee también: "La gente quiso linchar a Alan Franco"

"Estoy un poco más tranquilo desde que me enteré que la chica está bien y su embarazo no corre peligro. Yo no iba rápido. Bajé muy asustado y lo primero que hice fue ver a la chica. Me sorprendió mucho cuando me di cuenta que estaba embarazada", agregó.

En un primer momento, el defensor de Independiente fue imputado por "lesiones culposas" -siempre se imputa al que menos lastimado resultó y luego se recaratula el hecho con las pruebas recolectadas-.

"Tengo ganas de llorar porque soy padre. Cuando le vi la pancita se me vino todo el mundo abajo, estaba mal y en shock. Ella me apretaba la mano y me decía: tengo miedo, no puedo respirar, me duele la costilla . Fue el momento más feo que viví en mi vida y no se lo deseo a nadie", continuó Franco.

Fuente: NA

FH