jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona no será excluido de la Copa del Rey

Luego de que el Levante denunciara al equipo catalán por la mala inclusión de un jugador de la filial en el partido de octavos de final, la Justicia no dio lugar al reclamo.

442

Luego de la denuncia que realizó el Levante sobre la mala inclusión de un jugador del Barcelona en el duelo Copa del Rey en el cual el equipo de Lionel Messi avanzó a cuartos de final, la Justicia determinó la inocencia del club catalán, que seguirá en la competición.

El club valenciano, que perdió la eliminatoria (global de 4-2), detectó una irregularidad en la alineación del Barcelona, que incluyó al futbolista Juan Brandáriz Chumi en el encuentro de ida (triunfo del Levante 2-1) cuando éste arrastraba una suspensión de un partido de Segunda B con la filial del Barça.

La presentación judicial del Levante se dio luego de una publicación del diario El Mundo, que dio a conocer que Chumi no podía jugar ese encuentro de Copa del Rey porque debía cumplir una fecha de suspensión.

Lee también: Barcelona simpatiza por un refuerzo del Real Madrid

Sin embargo, desde España confirmaron que la jueza de la Real Federación Española de Fútbol que atiende el caso, la doctora Carmen Pérez, no dio lugar al reclamo del Levante, que sin embargo tendrá otra chance de solicitar la sanción para el Barcelona ante el Comité de Apelación y ante el TAD (Tribunal Arbitral del Deporte).

Argumentos. El Levante se ampara en el artículo 56.3 del código disciplinario que inhabilitaría a que los jugadores de la filial (Barcelona B en este caso) jueguen con el primer equipo para eludir el cumplimiento del castigo.

Del lado del Barcelona se defendieron alegando que no hay alineación indebida, amparándose en una circular de la Federación Española de noviembre pasado.

Lee también: Barcelona le cierra las puertas a Neymar

Según esta notificación, los jugadores con una licencia simultánea que pueden jugar en la filial y en el primer equipo cumplirán las "sanciones de carácter leve en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia".

De esta manera, al tratarse de una sanción leve, Chumi podía jugar el partido de Copa y cumplir su partido de sanción en la liga de Segunda B, como así hizo el fin de semana pasado después del encuentro ante el Levante.

FH y agencias.

En esta Nota