jueves 28 de marzo del 2024

Independiente ajusta la mira para la Superliga

Con goles de Martín Benítez y Ezequiel Cerutti, el equipo de Ariel Holan superó a Gimnasia en Mar del Plata. El domingo 27 de enero recibirá a Talleres. Video.

442

Independiente le ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en Mar del Plata con un mejor juego colectivo ante un apagado conjunto platense, en un partido disputado en el marco del Torneo de Verano previo a la reanudación de la Superliga.

Pese a que el encuentro tuvo un buen arranque, con el correr de los minutos la emoción se fue apagando y el juego se tornó chato y no abundaron las situaciones de peligro en las áreas.

Sin embargo, a los 38 minutos, un centro del uruguayo Gastón Silva encontró la cabeza de Braian Romero, que luchó en la altura contra Lucas Licht y terminó asistiendo a Martín Benítez: el delantero del Rojo tomó la pelota como venía y venció a Alexis Martín Arias para poner el 1 a 0 en favor de los de Avellaneda.

Tras el entretiempo, a los 5 minutos de la segunda parte los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron su primera llegada clara al área de Independiente, cuando el joven Horacio Tijanovich recibió un buen pase en profundidad e ingresó al área, pero no pudo convertir debido a la gran respuesta de Martín Campaña.

Lee también: Pablo Moyano denunció una campaña Anti-Holan

Aunque los platenses habían mejorado en el campo de juego, a los 64 minutos el Lobo intentó salir jugando desde abajo, pero un mal control de Kevin Gutiérrez y una buena presión de Nicolás Domingo, le permitió a Independiente recuperar el balón, que llegó a los pies de Ezequiel Cerutti en el área: definió al palo izquierdo de Martín Arias, que no pudo evitar la caída de su arco.

Con la impotencia de no poder revertir el resultado, ni siquiera de tener chances, Gimnasia se impacientó y la desorganización le permitió a los de Ariel Holan tener un mejor control del partido: incluso, hubo tiempo para lujos, cuando Fabricio Bustos tiró un buen caño en la salida del Rojo.

Fuente: NA

FH