martes 16 de abril del 2024

Alfaro no duda: "Andrada es el arquero titular"

El entrenador de Boca más de una vez ponderó a Marcos Díaz como el mejor del fútbol argentino. Sin embargo, deberá esperar su oportunidad. Video.

442

Desde que arribó a Boca para la segunda mitad de 2018, Esteban Andrada hizo méritos para justificar su contratación y su titularidad e incluso generó mucha preocupación la lesión de mandíbula que lo tuvo un tiempo fuera de las canchas en una etapa de definición de la Copa Libertadores. Sin embargo, la llegada de Marcos Díaz en este mercado de pases ponía en duda su puesto pero Gustavo Alfaro despejó los interrogantes luego de la victoria en Mar del Plata ante Aldosivi, donde atajó un tiempo cada uno.

"Le di 45 minutos más a Esteban porque es el arquero titular. Me hubiese gustado tener un partido amistoso más para llegar con más rodaje porque la única manera de adquirir distancia es jugando partidos... Y como era tan corto el espacio que teníamos también quería que Marcos conozca el arco de Boca", explicó el DT.

Lee también: El sincericidio de Marcos Díaz en plena conferencia

Las dudas se originaban no tanto por el nivel de Andrada sino porque Alfaro dirigió a Marcos Díaz en Huracán y en más de una oportunidad lo catalogó como el mejor arquero del fútbol argentino. Pero quedó claro que el próximo domingo cuando el Xeneize visite a Newell's en Rosario estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad.

IP