jueves 18 de abril del 2024

El padre de Emiliano Sala está "desesperado"

Tras la desaparición de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino rumbo a Gales, la familia se encuentra desorientada y sin información. El deporte está en shock.

442

La desaparición de la avioneta en la cual viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales, generó un estado de shock en el mundo del fútbol y el padre del jugador nacido en Santa Fe confesó que está "desesperado".

Horacio Sala dijo que se enteró de la terrible noticia cuando "estaba trabajando" y manifestó su angustia por la situación, de la cual se esperan novedades dado que las últimas búsquedas por el Canal de la Mancha no arrojaron resultados positivos.

El jugador argentino de 28 años se trasladaba desde la ciudad francesa de Nantes hacia Cardiff, para cerrar su traspaso al fútbol del Reino Unido. La avioneta privada en la que viajaba desapareció a 20 kilómetros de la isla inglesa Guernsey.

Lee también: Desapareció el avión en el que viajaba Sala

El hombre, desde Argentina, y en diálogo con C5N, detalló que desconocen “qué pudo haber pasado”, y comentó que su “familia no sabía nada”, por lo que tuvo que contarles el duro suceso.

"Para él, como para todos todos, era un gran paso su transferencia a Cardiff. Es un chico que siempre la luchó. Un chico de pueblo, un chico humilde”, prosiguió Horacio, en relación a la larga historia del delantero.

Orígenes. Sala nació el 31 de octubre de 1990 en Cululú, una localidad ubicada a 110 kilómetros de Santa Fe, la capital provincial. Desde los 4 años jugó en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso de su ciudad, desempeñándose en la Liga Esperancina de Fútbol. A los 15, le llegó la oportunidad de mudarse a San Francisco, Córdoba, para formarse en el centro de entrenamiento del club francés Girondins de Burdeos.

En 2010, con 20 años, viajó a Francia para ser parte del plantel de reserva del equipo europeo. Debido a su juventud y la escasa continuidad, fue cedido a préstamo al US Orléans de la tercera división. Tras jugar brevemente en el Niort FC, regresó al Girondins para asentarse de forma permanente, hasta que en febrero de 2015 se confirmó su traspaso al SM Caen, en donde sólo jugó un semestre.

Siempre en Francia, el FC Nantes es hasta ahora su último club. Desde allí, había negociado su transferencia al Cardiff, después de sus 12 goles en la temporada, por una cifra récord para los galeses: 17 millones de euros.

Dos avionetas y un barco lideran la búsqueda del Piper Malibu en el que viajaba Sala, hasta ahora sin novedades. “Ojalá lleguen buenas noticias”, finalizó su padre.

FF