viernes 29 de marzo del 2024

Infografía: el lugar donde desapareció el avión de Sala

La aeronave privada que transportaba al delantero argentino, desde Nantes hacia Cardiff perdió contacto en las cercanías a la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha. Galería de fotosGalería de fotos

442

La desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desde Nantes rumbo a Cardiff, sigue siendo un misterio y aún no hay avances en las búsquedas de la aeronave en el Canal de la Mancha, pese a que las últimas informaciones no son para nada alentadoras.

La zona donde desapareció la avioneta privada Piper Malibú es unos 20 kilómetros al norte de la isla de Guernsey, rodeada por el Canal de la Mancha.  El lugar donde la aeronave dejó de dar señales en los radares se encontraba a 342 kilómetros de Cardiff (Gales), destino final del viaje.

Lee también: Desapareció el avión que transportaba a Emiliano Sala

Sala, de 28 años, partió el lunes a las 19.15 desde el aeropuerto de Nantes, Francia. A las 20.23 horas se perdió el contacto con la nave a unos 700 metros de altura. El martes, a las dos de la madrugada, se suspendió la búsqueda debido a las malas condiciones climáticas y seis horas más tarde se reanudaron las tareas.

Sigue las búsqueda. La Policía de Guernsey continúa brindando información de último momento sobre la desaparición del avión que trasladaba a Sala. "En la actualidad hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas en busca de la aeronave. Aún no se ha encontrado ningún rastro. Las condiciones durante la búsqueda de anoche fueron desafiantes, con olas de hasta dos metros, con duchas de lluvia pesadas y poca visibilidad", afirmaron.

Lee también: No creen que Emiliano Sala haya sobrevivido

"Hoy en día el mar es mucho más tranquilo, aunque la visibilidad era buena, ahora se está deteriorando. Las autoridades británicas han estado llamando a aeródromos en la costa sur para ver si aterrizó allí. Hasta ahora no tenemos confirmación. La búsqueda continúa", cerraron.

FH

Galería de imágenes