viernes 29 de marzo del 2024

Progreso, una localidad en vilo por Emiliano Sala

El pueblo donde nació el delantero, a 70km de la capital de Santa Fe, vive sus peores horas. El presidente del club donde inició su carrera dijo que "no sabemos cómo proceder".

442

Los habitantes de Progreso, ubicado a 70 kilómetros de la capital de Santa Fe, viven horas de angustia por la desaparición de Emiliano Sala, oriundo de esta localidad.

El presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala inició su carrera como futbolista, contó a los medios locales cómo transitan los vecinos esta desesperante situación.

“Estamos esperando que se produzca el milagro. Hay que tener fe. Que sea un error y que aparezca de alguna forma. No lo podemos creer. Estamos shockeados. La gente del pueblo no deja de llamarme y mandarme mensaje. Nadie lo puede creer. Es una situación muy difícil. No sabemos como proceder”, declaró el dirigente en diálogo con LT9.

Lee también: El comunicado de Cardiff sobre Emiliano Sala

“Emiliano este último año tomó una notoriedad importante en lo futbolístico. Hizo una buena campaña en Nantes, hizo un pase récord y apareció en los medios más importantes del país y del mundo. Pero en lo humano todo lo conocemos. Siempre fue una excelente persona, de perfil bajo y humilde. Es una noticia que nos pega de lleno”, agregó.

Lee también: El jefe de búsqueda no cree que haya sobrevivientes

La familia mantuvo contacto por última vez el pasado domingo. En esa comunicación el delantero les narró la ansiedad y la alegría que tenía por su pase a la Premier League. También les comentó su deseo de viajar a Nantes para despedirse de sus ex compañeros.

La madre del futbolista se encuentra en compañía del hermano menor de Emiliano, de 23 años, y la novia de este. Esperan la llegada de su hija y su nieto. Sala iba a ser el padrino del bautismo de su sobrino, pautado para mayo.

AM