viernes 19 de abril del 2024

El comunicado del Cardiff por Emiliano Sala

El futbolista argentino viajaba a Gales para entrenar con su nuevo equipo. "Los pensamientos del plantel, el personal directivo y todo el club están con él".

442

El Cardiff, el club de fútbol galés que acababa de fichar al atacante argentino Emiliano Sala, está "conmocionado" por la desaparición del avión en que el futbolista viajaba hacia esa ciudad británica, afirmó su director ejecutivo, Ken Choo.

"Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy iba a ser su primer día con el equipo", afirmó Choo, citado en un comunicado del club. "Quedamos muy conmocionados al enterarnos de que el avión había desaparecido".

Lee también: Infografía: el lugar donde desapareció el avión de Sala

Los responsables del equipo decidieron suspender el entrenamiento del martes por la mañana, explicó el responsable, asegurando que "los pensamientos del plantel, el personal directivo y todo el club están con Emiliano y el piloto".

El delantero argentino, de 28 años, acababa de ser traspasado del club francés Nantes al Cardiff por una suma récord para el equipo galés, que la prensa estimó en 17 millones de euros.

Lee también: El padre de Emiliano Sala está “desesperado”

El avión en el que volaba Sala, según la policía y la aviación civil francesas, desapareció el lunes por la noche durante el trayecto entre ambas ciudades sobre el canal de la Mancha.

Pese a los esfuerzos de las autoridades francesas y británicas, sigue sin hallarse el aparato y la búsqueda se retomará a primera hora del miércoles.

"Seguimos rezando para que las noticias sean positivas", afirmó Choo, agradeciendo a los "seguidores y a toda la familia futbolística su apoyo en este momento difícil".

Sala, que había estado en el Nantes desde 2016 y marcó 12 goles en lo que va de esta temporada de liga francesa, había firmado un contrato de tres años y medio con el Cardiff, club amenazado por el descenso.

Fuente: AFP

IP