viernes 29 de marzo del 2024

El Bofo Bautista le dio "la bienvenida" a Palermo

El mexicano no se olvida del Boca-Chivas de 2005. Aquella noche se fue expulsado y los hinchas Xeneizes lo quisieron "linchar". Se vengó tras la llegada del Titán al Pachuca.

442

El cruce entre Boca y Chivas de Guadalajara por cuartos de final de la Copa Libertadores 2005 acabó en escándalo. Los mexicanos, que habían ganado 4 a 0 en la ida en Jalisco, consiguieron un empate 0 a 0 de la Bombonera y eliminó al equipo del Chino Benítez.

Esa noche, la figura de Chivas, el Bofo Bautista, se fue expulsado (y escupido por el entrenador de Boca), en un episodio que es recordado por la tensión y la violencia que se respiraba en la cancha de Boca.

Lee también: Historias cruzadas: Pratto, el ahijado de Palermo

Bautista había provocado a los jugadores de Boca, que lo querían linchar. El nerviosismo de los futbolistas Xeneizes se había trasladado a las tribunas.

Uno de los referentes de aquel plantel era Martín Palermo, flamante entrenador de Pachuca.

El histórico goleador persiguió a Bautista durante toda la escaramuza que se desató en el césped de la Bombonera, visiblemente violentado por la conducta provocadora de su rival.

Ahora el Bofo se tomó revancha. aprovechó la llegada del argentino para darle "la bienvenida". Lo trató de "tronco" en las redes sociales.

Un usuario de Twitter comentó la noticia del arribo de Palermo arrobando al ex futbolista de Chivas. Bautista no se achicó y dijo que el ex Boca es "un tronco que no sabe perder".

AM