martes 16 de abril del 2024

Búsqueda de Sala: ponen en duda su continuidad

Tras dos días de intenso trabajo no se hallaron rastros del avión desaparecido. La familia del futbolista pide seguir "hasta las últimas consecuencias".

442

Al caer la noche se suspendió la búsqueda de la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala que no se sabe si se retomará el jueves, porque dos días después de su desaparición sobre el canal de la Mancha disminuyen drásticamente las esperanzas de hallarlo con vida, pese al reclamo de la familia desde Santa Fe.

Como el día anterior, la búsqueda cesó cuando se puso el sol, informó la policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal, pero esta vez no es seguro que se reanude al amanecer: "La decisión sobre si volvemos a empezar se tomará mañana por la mañana temprano", precisó.

Lee también: Cardiff niega haber organizado el viaje de Sala

En el segundo día de operaciones, los socorristas se concentraron el miércoles "en una zona precisa donde", según la policía, había "una mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión".

Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido", afirmó la policía.

Ante esta situación, la familia y los amigos de Emiliano Sala brindaron un comunicado en el que exigieron que la búsqueda del futbolista argentino desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha "siga hasta las últimas consecuencias".

"La búsqueda continúa, hemos recibido información por parte de la Embajada argentina y los representantes de Emiliano, queremos que se utilicen todos los medios necesarios para que vaya hasta las últimas consecuencias", explicó Martín Molteni, uno de los amigos de Sala, rodeado de la familia en el club San Martín de Progreso, en Santa Fe, donde el futbolista inició su carrera.

El aparato en el que viajaban Sala, de 28 años, y su piloto -identificado por las autoridades como David Ibbotson-, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales. Y con el paso de las horas se reducían las probabilidades de encontrarlos con vida.

Lee también: Infografía: el lugar donde desapareció el avión de Sala

"Dada la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas, ya que la pasada noche fue agitada, sus posibilidades de sobrevivir son escasas", dijo a la agencia internacional AFP el jefe de los guardacostas de Guernsey, David Barker.

Fuente: AFP

IP