jueves 18 de abril del 2024

Argentina pidió que siga la búsqueda de Emiliano Sala

El Gobierno argentino solicitó a las autoridades de Francia e Inglaterra seguir ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes. El comunicado oficial.

442

El Gobierno argentino solicitó a las autoridades de Francia e Inglaterra que se continúe con la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador Emiliano Sala, que estaba yendo de Nantes a Cardiff cuando perdió contacto con la torre de control.

"La Cancillería y las Embajadas argentinas ante el Reino Unido y Francia agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado dado a conocer hoy.

Las autoridades que están tras la búsqueda del avión que llevaba a Sala, delantero santafecino de 28 años, manejan cuatro hipótesis de lo que pudo haber pasado con el vuelo y con sus tripulantes, pero siguen sin encontrarlo.

Lee también: Búsqueda de Sala: ponen en duda su continuidad

La Cancillería indicó que "lamenta la situación que está atravesando la familia del futbolista Emiliano Sala desde el lunes pasado, cuando se perdió contacto con el avión en el que viajaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Inglaterra) al atravesar el Canal de la Mancha".

"A través de la Dirección General de Asuntos Consulares, la Cancillería argentina mantiene contacto con los hermanos del futbolista Emiliano Sala, los señores Darío y Romina Sala, a quienes se los asiste y transmite las novedades sobre la búsqueda del avión, brindadas por las Embajadas argentinas en Londres y París", explicó.

CV y agencia NA