jueves 28 de marzo del 2024

Polémica en Japón por una publicidad de Naomi Osaka

La joven tenista, finalista del Abierto de Australia, aparece en una publicidad de fideos instantáneos con la piel blanqueada. Las acusaciones contra la empresa. Galería de fotosGalería de fotos

442

La tenista japonesa Naomi Osaka, finalista del Abierto de Australia y con chances de ser la número uno del mundo, se vio envuelta en una inusual polémica luego de que la famosa empresa de fideos instantáneos Nissin anunciara que sacará del aire una publicidad animada en la que se ve a la jugadora con la piel blanqueada.

El vocero de Nissin avisó que abandonarán la publicidad luego de las acusaciones a la empresa de alimentos por blanquear la piel de Osaka con fines racistas.

De madre japonesa y padre haitiano, la joven de 21 años campeona del US Open 2018 aparece en la animación con pelo castaño y una piel clara.

Lee también: Nadal jugará la final del Abierto de Australia

La firma dice que no busca hacer más blanca o más oscura la piel de Naomi Osaka o de la otra estrella japonesa del tenis, Kei Nishikori, en la categoría masculina, sino representarlos "en un estilo que corresponda lo mejor posible con el mundo de la animación japonesa", según el portavoz de Nissin.

Para aclarar la situación, que generó grandes repercusiones a nivel mundial, desde la firma agregaron que la mencionada publicidad había sido realizada con el acuerdo de los representantes de la tenista.

Lee también: Osaka se coronó ante Serena Williams

Va por la gloria. Más allá de la polémica por el anuncio publicitario, Osaka vive un momento deportivo espectacular y solamente se enfoca en ganar el Abierto de Australia.

El sábado 26 de enero la nipona buscará el título en el Rod Laver Arena de Melbourne ante la checa Petra Kvitova. Osaka había derrotado a Karolina Pliskova, vencedora de Serena Williams.

Fuente: Agencia AFP

FH

Galería de imágenes