viernes 19 de abril del 2024

El posible Grupo de la muerte para la Selección

Argentina no llega como candidata pero la ilusión siempre está y más si se confirma el regreso de Lionel Messi. ¿Acompañará la suerte con las bolillas?

442

Luego de las tres finales perdidas y la frustración tras el Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina tendrá en la Copa América de Brasil una nueva oportunidad de cortar la racha negativa sin títulos que ya lleva 26 años. Por ese motivo hay gran expectativa por la suerte que deparará el sorteo de este jueves en Río de Janeiro donde el equipo de Lionel Scaloni parte como uno de los tres cabeza de serie junto al anfitrión y Uruguay.

Con la ilusión y la esperanza del posible retorno de Lionel Messi, quien podría tener una de sus últimas oportunidades de sacarse la espina de conquistar un título con la celeste y blanca, pese a ser una de las potencias como pocas veces la Selección no llega como candidata y dependiendo de lo que pase en Río de Janeiro con las bolillas, podría quedar en el famoso Grupo de la muerte.

Lee también: Scaloni: “Tengo una charla pendiente con Messi”

En el bombo 2 estarán Colombia (en los papeles el rival más difícil), Chile (bicampeón vigente) y Perú. El bombo 3 lo conformarán Paraguay, Venezuela y Japón (invitado especial para esta edición) y en el 4 Bolivia, Ecuador y Qatar.

Lee también: El mito de Lionel Scaloni

Con este panorama la peor suerte para Argentina sería un grupo conformado por Colombia o Chile, Japón y Ecuador y el más accesible podría estar compuesto por Perú, Venezuela y  Qatar. Porque está claro que más allá de la frase hecha, no siempre hay que ganarle a todos para ser campeón.

IP