jueves 28 de marzo del 2024

El tierno diálogo de Novak Djokovic con su hijo

Luego de haber derrotado en la semifinal del Abierto de Australia al francés Lucas Pouille, el serbio habló de las sensaciones de ser padre y se emocionó. Las imágenes.

442

Novak Djokovic no tuvo problemas para sacarse de encima al francés Lucas Pouille (6-0, 6-2 y 6-2) en la otra semifinal del Abierto de Australia y definirá el primer Grand Slam del año ante Rafael Nadal, en un verdadero duelo de titanes. Sin embargo, el dato colorido tras la victoria fue el diálogo que mantuvo el número uno del mundo con su hijo previo al partido.

Emocionado, el séxtuple campeón de Australia, reveló ante las cámaras cuál fue la charla que tuvo con uno de sus hijos, quien no pudo ver a su padre porque estaba en el colegio. "Hablé 45 minutos antes del partido, me contaba de Spiderman, actuaba como que era un pez en un acuario... Obviamente me deseó suerte y me dijo: 'Asegurate de ganar'", confesó el serbio en el estadio Rod Laver Arena.

Lee también: La confesión de Djokovic que dejó a todos en shock

"La verdad que es una bendición ser padre. Es lo mejor que me pasó en la vida. Con mi esposa estamos juntos hace 15 años y ahora somos padres de dos ángeles. Para mí, de eso se trata la vida", cerró con los ojos humedecidos.

En cuanto a la final del domingo ante Nadal, el mejor tenista de la actualidad siente una gran confianza tras recuperarse de su lesión en el codo que lo marginó del circuito.

"Como he dicho en el pasado, siempre tengo mucha confianza en mí mismo, y creo que tener autoestima es algo que es bueno", agregó Djokovic.

Antecedentes. En 2012, Djokovic y Nadal disputaron la final más larga de un Grand Slam en el Abierto de Australia, cuando el serbio ganó una épica batalla en cinco sets, tras 5 horas y 53 minutos de juego, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7), 7-5.

Nadal tiene una ventaja de cuatro victorias y tres derrotas frente a Djokovic en finales de Grand Slam, incluidos sus tres partidos desde aquel duelo maratoniano en el Melbourne Park de hace siete años.

Lee también: Nadal arrasó y jugará la final de Australia

Una victoria para Nadal lo convertiría en el primer jugador de la era Abierta en ganar al menos dos veces los cuatro títulos del Grand Slam, mientras que un triunfo de Djokovic permitiría al serbio dejar atrás a al suizo Roger Federer y al australiano Roy Emerson, que han ganado seis veces en Australia, y colocarse con un récord de siete trofeos.

Djokovic, que tiene asegurado el número uno mundial en el ránking de la ATP al término del Abierto de Australia, busca su decimoquinto triunfo en un torneo de Grand Slam, en su 24ª final de un torneo mayor, mientras que Nadal tratará de lograr su decimoctava corona en un grande en su 25ª final.

Fuente: AFP

FH