martes 16 de abril del 2024

Gusti Fernández se consagró campeón otra vez

El tenista cordobés venció en la final al sueco Stefan Olssen (7-5 y 6-3) y alzó su tercer Grand Slam en Australia. "Necesitaba estre triunfo", dijo tras el partido. Video.

442

El tenis argentino tiene un nuevo campeón de Grand Slam. El cordobés Gustavo Fernández venció en la final del Abierto de Australia al sueco Stefan Olsson y conquistó su tercer torneo grande en singles en tenis adaptado.

Gusti, segundo en el ranking mundial, se impuso con parciales de 7-5 y 6-3 sobre el europeo en una hora y quince minutos de juego en el Melbourne Park.

Con 25 años, Fernández alcanzó su tercer Grand Slam en singles. Ya había sido campeón en Australia en 2017 y en Roland Garros, en 2016. En dobles, se había subido a lo más alto del podio en Wimbledon (2015).

"Estoy muy orgulloso de cómo encaré esta semana, ya que en los últimos grandes torneos se me había negado como consecuencia de no saber llevar las emociones. Necesitaba que se me diera", dijo el cordobés, campeón del Abierto de Australia, tras la final.

FH