jueves 28 de marzo del 2024

La japonesa Osaka es la nueva reina del tenis

La tenista de 21 años derrotó en la final de Australia a la checa Petra Kvitova y alzó su segundo Grand Slam consecutivo. Primera asiática en el puesto número uno. Galería de fotosGalería de fotos

442

La japonesa Naomi Osaka, de 21 años, hizo historia en Melbourne al derrotar a la checa Petra Kvitova en la final del Abierto de Australia, consiguió su segundo Grand Slam consecutivo y será la nueva número uno del ranking mundial.

En un gran partido de tenis, con mucho suspenso hasta el final, Osaka se impuso a Kvitova en tres sets; 7-6 (7/2), 5-7, 6-4 tras 2 horas y 27 minutos.

La jugadora japonesa de origen haitiano es únicamente la tercera desde hace quince años, sin contar a la leyenda Serena Williams, en ganar dos torneos grandes de manera consecutiva, tras las belgas Kim Clijsters y Justine Hénin.

Lee también: Polémica en Japón por un comercial de Naomi Osaka

Emociones. Osaka tuvo que superar una montaña rusa emocional en esta final. Tras imponerse en un primer set muy ajustado que se definió en el tie break, se dirigía hacia una victoria en dos sets cuando tuvo tres chances de cerrar la final con servicio de Kvitova (5-3).

Pero la jugadora checa de 28 años ganó nueve de los diez siguientes puntos para empatar el partido ante una Osaka que cometía una doble falta y se sentaba entre lágrimas con la toalla tapándole la cabeza.

La nipona no se hundió y regresó en el tercero y decisivo set para dominarlo, ayudada por un quiebre inicial, ante una Kvitova que no volvió a ofrecer la versión del segundo parcial.

Tras el punto que le dio el título, Osaka cayó sobre sus rodillas y lloró de felicidad. Es la segunda jugadora más joven en ganar dos Grand Slams consecutivos desde que lo hiciera la suiza Martina Hingis en 1998.

Lee también: Osaka, la heroína de Japón en el US Open

Primera asiática en el trono.  "Muchas felicidades a Petra (Kvitova), siempre quise jugar contra ti. Has pasado por muchas cosas, no hubiera querido que este fuera nuestro primer partido", señaló la ganadora, visiblemente emocionada.

Osaka se convirtió en la primera asiática, hombre o mujer, en alcanzar el número 1 mundial del tenis, destronando a la rumana Simona Halep. Además, es la más joven en ocupar el puesto de honor desde la danesa Caroline Wozniacki en 2010, cuando tenía 20 años.

Su actuación confirma su estatus de líder de la nueva generación del tenis femenino.

Fuente: AFP

FH

Galería de imágenes