viernes 19 de abril del 2024

Los mensajes de Sala antes de subirse al avión

Revelaron una conversación entre el futbolista argentino y un jugador del Cardiff City que le propuso viajar gratis en la avioneta que luego desapareció. Los chats.

442

Mientras continúan las investigaciones sobre qué pudo haber pasado con la desaparición del avión que transportaba a Emiliano Sala rumbo a Gales para unirse a su nuevo club, salió a la luz una conversación entre el futbolista argentino y un jugador del Cardiff City en el que arreglan las condiciones del vuelo privado.

"Si me ayudas a marcar goles, no te costará nada", le escribió Jack McKay, jugador del Cardiff City e hijo de un empresario de fútbol, al celular de Sala acerca de los vuelos que debía realizar entre las ciudades de Nantes (Francia) y Cardiff (Gales).

La conversación por mensaje de texto fue divulgada por el sitio británico Daily Mail y da cuenta de los arreglos que hizo la familia McKay (desde el viernes 18 de enero) para que Sala pudiera viajar más rápido, en vuelo privado, hacia Nantes para despedirse de sus compañeros y luego volver a Gales para sumarse a su nuevo club.

"Mi papá podría organizarte un avión para llevarte mañana (por el sábado 19 de enero) a Nantes y regresar (a Cardiff) el lunes a la hora que más te convenga para entrenar el martes", propuso Jack McKay.

Sala estaba buscando vuelos comerciales por su cuenta, pero ante la propuesta de su futuro compañero de equipo consultó por el precio del viaje privado: "Si me ayudas a marcar goles, será gratis".

Lee también: Reanudan la búsqueda de Sala gracias a una colecta

El resto de la historia es conocida. Sala embarcó el lunes a la avioneta piloteada por David ibbotson, exDJ y plomero, quien había dicho estar "un poco oxidado" para conducir la nave y atravesar el Canal de la Mancha. El avión desapareció del radar y no quedaron rastros.

Los chats completos entre McKay y Sala antes de la desaparición del avión (Fuente Daily Mail UK).

Viernes 18 de enero

7:43 pm - Jack McKay: "Mi papá me ha dicho que te vas a ir a casa mañana. Podría conseguir un avión para llevarte directamente a Nantes y regresar el lunes, a la hora que te convenga, para que puedas llegar a entrenando el martes".

7:51 pm - Emiliano Sala: "Ah, eso es genial. Estaba viendo si hay algunos vuelos para llegar a Nantes mañana".

7:56 pm - McKay: "Dijo que podía organizar un avión que iría directo a Nantes".

7:56 pm - Sala: "¿Cuánto costará?"

7:56 pm - McKay: "Nada. Dijo que si me ayudas a marcar goles no es nada".

7:59 pm - Sala: "Jajaja con mucho gusto".

8:00 pm - Sala: "Vamos a marcar muchos goles".

8:01 pm - Sala: "Quiero irme mañana a Nantes alrededor de las 11 am y volver el lunes por la noche alrededor de las 9 pm a Cardiff si es posible".

8:05 pm - McKay: "Bien. Te enviaré un mensaje cuando esté resuelto".

Domingo 20 de enero

5:00 pm - McKay: "Hola, ¿es posible que regrese a las siete de la tarde del lunes por la noche? Solo porque el piloto tiene que volver a casa al norte después de que llegue a Cardiff".

5:01 pm - Sala: "Hola, serían posible a las siete y media".

5:03 pm - McKay: "Bueno".

5:05 pm - Sala: "[IMAGEN DE EQUIPAJE] ¿Puedes preguntar si puedo traer esto en el avión?"

5:06 pm - McKay: "Bien, sí".

5:07 pm - Sala: "¿Pero eso va a estar bien para el avión?"

5.08 pm - McKay: "Sí, hay espacio en el avión para tu equipaje".

5:12 pm - Sala: "OK".

Lee también: El misterio del piloto de la avioneta de Sala

Lunes 21 de enero

4:16 pm - McKay: "Voy a llamar en un momento".

4:23 pm - McKay: "Dijo que es la misma empresa".

16:27 pm- Sala: "OK gracias".

FH