sábado 20 de abril del 2024

Rodríguez Larreta prohíbe el choripán de cancha

Por resolución de la Ciudad, no se entregarán nuevos permisos para instalar puestos callejeros en las inmediaciones de los estadios los días de partido. Adiós a un clásico. Galería de fotosGalería de fotos

442

Para muchos una tradición, para otros una forma de salir del paso pero todos los hinchas de cualquier equipo que alguna vez se comieron un choripán, una hamburguesa o un sándwich de bondiola en un puesto callejero antes o después de ver a su equipo ya no podrán volver a hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires.

Según publicó el Boletín Oficial, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no otorgará nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en la calle, y además revocará los otorgados anteriormente., y con esta resolución se termina un clásico del fútbol argentino.

Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la Ciudad sólo había nueve parrillas callejeras habilitadas pero a partir de ahora ninguna podrá funcionar ya que no se renovarán las autorizaciones "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

Esta medida que apunta "a regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad" presupone que habrá mayor control sobre los puestos callejeros ya que más allá de lo reglamentario, cientos de parrillas al paso trabajaban los días de partido en las inmediaciones de cualquier estadio.

IP

Galería de imágenes