jueves 18 de abril del 2024

Wilmar Barrios se va de Boca y libera cupo

El problema de la dirigencia con el exceso de futbolistas extranjeros se resuelve con la transferencia del colombiano a Rusia. Olaza se iría por un préstamo. Los detalles.

442

El mediocampista colombiano Wilmar Barrios se irá de Boca para seguir su carrera en el Zenit de Rusia, su primera experiencia europea, y así liberar el cupo de extranjero en el plantel que conduce Gustavo Alfaro.

Así, el día después de las resonantes declaraciones del capitán Carlos Tevez, uno de los referentes futbolísticos que tuvo la gestión de Guillermo Barros Schelotto como Barrios, se irá del Xeneize.

Lee también: Tevez explosivo: “Si seguía Guillermo, me iba”

Si bien no trascendió el monto de la operación, actualmente la cláusula del jugador cartagenero es de 20 millones de euros, aunque el conjunto ruso lo abonaría cerca de 16 millones.

Pero un claro mensaje del interés del Zenit es que Barrios fue bajado de la lista de convocados para el encuentro frente a San Martín de San Juan como visitante el próximo jueves por el pendiente de la Superliga. En su lugar irá el juvenil Capaldo.

Barrios llegó a Boca en 2016 proveniente del Deportes Tolima y si bien en un primer momento le costó la adaptación, sus características rápidamente lo hicieron entrar en el paladar futbolístico del hincha xeneize.

En total fueron 67 partidos con la camiseta azul y oro, con un gol convertido y tres asistencias, y la obtención de dos títulos: el bicampeonato de la Superliga 2016/17 y 2017/18.

Lee también: Zárate quedó marcado por los dichos de Tevez

Alfaro había quedado con esa zona del equipo superpoblada tras las llegadas de Jorman Campuzano e Iván Marcone y la permanencia de Nahitan Nández, quien luego de idas y vueltas con el Cagliari se quedará en el club al menos por seis meses más.

La salida de Barrios permitiría entonces liberar el cupo de extranjero que preocupaba a la dirigencia de Boca respecto de la presentación de su lista de buena fe para la Superliga, que solo puede tener seis, con cinco firmando planilla de juego en cada partido.

Igualmente, en las próximas horas también podría perder al lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, quien tenía encaminada su transferencia al Celta de España.

CV y agencia NA