jueves 28 de marzo del 2024

Daniel Scioli intentará frenar el DNU de Macri

El presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados avisó que citará a Diógenes de Urquiza para debatir el decreto que elimina a la Secretaría de Deportes.

442

El DNU con el que el gobierno de Mauricio Macri eliminó la Secretaría de Deportes, dando vida a la flamante Agencia del Deporte Nacional, generó cientos de voces en contra.

Desde deportistas a dirigentes. Daniel Scioli, posible candidato presidencial en este 2019, avisó en su cuenta de Facebook que trabajará para darle marcha atrás.

Scioli ocupa el puesto de presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. En el rol que le confiere el cargo anunció que citará a Diógenes de Urquiza, titular de la nueva "ADN".

Lee también: Los deportistas, entre el silencio y el apoyo a la ADN

"Siempre he defendido la noción del deporte como un integrador y nivelador social. Es por ello que mis prioridades han estado apuntadas a los deportistas y los clubes, especialmente los de barrio, que tanto esfuerzo hacen hoy para sobrevivir en un contexto de recesión económica y ahogo por el aumento de las tarifas", asegura en uno de los párrafos del comunicado que lanzó en sus redes sociales.

Lee también: Los objetivos de Macri para la Agencia del Deporte

"Faltando muy poco para el inicio de las sesiones legislativas, vamos a bregar para que el DNU sea debatido en el congreso como corresponde, para que las voces de todos los sectores sean oídas", agregó.

Claudio Morresi, Secretario de Deportes durante los mandatos del matrimonio Kirchner, también se había manifestado en contra del DNU, acusando al gobierno de encubrir un plan de desfinanciamiento hacia el deporte nacional.

AM