jueves 28 de marzo del 2024

Récord de público en un partido de fútbol femenino

En San Mamés, el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina marcó un hito para las futbolistas españolas y del resto del mundo.

442

España es noticia por el fútbol femenino. En San Mamés, el estadio de Atlhetic de Bilbao, se produjo un hecho inédito en la historia deportiva de ese país y del resto de Europa.

El local y Atlético de Madrid se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de la Reina, el equivalente de la Copa del Rey del fútbol femenino.

El presidente del Bilbao, Aítor Elizegi, les había prometido a sus jugadoras que el encuentro se disputaría en el estadio del club, tal como acontece domingo tras domingo con los varones. Y cumplió con su palabra.

Lee también: No nos callamos más: la jugadora que intimó a un club de fútbol

El público respondió de manera excepcional. Más de 48.000 aficionados asistieron al estadio. Todo un récord mundial para un partido de fútbol femenino. Es más, nunca un evento deportivo protagonizado por mujeres había tenido tanta repercusión en España.

En los 14 partidos que se llevaban disputados en San Mamés en esta temporada, todos correspondientes a la Liga española, los hombres no habían podido superar la barrera de los 46.684 espectadores. Esa cantidad de público asistió al clásico de Bilbao ante la Real Sociedad.

El partido, que ganó Atlético de Madrid por 2 a 0, generó una sensación en el mundo del fútbol. Cientos de mujeres comentaron sus sensaciones en las redes sociales. Cientos de futbolistas españolas, desde ahora, presionan a sus dirigentes para que emulen el caso del Athlétic Bilbao.

AM