jueves 18 de abril del 2024

Un pichón de Riquelme en la mira del París Saint Germain

Luciano Acosta es el elegido por los parisinos para reemplazar a Neymar. El pase podría cerrarse hoy. Manchester City también habría puesto los ojos en el ex Boca.

442

Luciano Acosta, ex futbolista de Boca, está a punto de cerrar su incorporación al Paris Saint Germain.

El equipo francés necesita un reemplazo para Neymar, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano y será baja por diez semanas. Por eso se fijó en el atacante de DC United de la Major League Soccer.

El libro de pases cierra este 31 de enero. Por eso la operación, por sí o por no, se resolverá en las próximas horas. El futbolista abandonó la práctica de su equipo y se preparó para viajar a la capital de Francia a tratar de cerrar la negociación.

PSG pagaría 10.000.000 de dólares, cifra récord para el equipo de Acosta, que fue fundado en 1994.

Carlos Bianchi, prócer de la historia Xeneize, es protagonista de la carrera del joven nacido en Rosario hace 24 años. En 2014, el mítico entrenador lo hizo debutar en la Primera de Boca.

Lee también: Riquelme demostró que su talento sigue intacto

Su estreno fue ni más ni menos que ante River, un Superclásico de verano disputado en Mar del Plata. El partido terminó 1 a 1 (Sánchez Miño  y Maidana, los goles) y el juvenil, que en ese entonces tenía 19 años, mostró aptitudes suficientes para ser tenido en cuenta en la competencia oficial.

Su historia de vida hizo que lo compararan con Lionel Messi. Acosta mide 1.60 y de chico tuvo problemas de crecimiento que amenazaron su carrera deportiva.

"Una vez fui a una doctora y me dijo que no iba a crecer más así que dejé de medirme y de pensar en eso, y me dediqué a lo mío. Trato de aprovechar otras cosas y voy al gimnasio para ponerme bien físicamente", declaró en 2014 al sitio oficial de Boca.

El primer semestre del 2014 marcó el final de la carrera de Juan Román Riquelme en Boca. El capitán del equipo de Bianchi era el líder del vestuario y protector de los jóvenes surgidos de las inferiores.

Ya había apadrinado a Leandro Paredes, vendido al fútbol italiano a mediados de 2013. Lo mismo hizo con Acosta cuando este empezó a entrenar con el primer equipo.

Lee también: Riquelme despidió el año "a lo Boca"

"Me da muchos consejos y trato de aprender de él, siempre me alienta para que vaya para adelante y para que esté ahí, al lado de él. Es todo un sueño para mí, nunca me imaginé jugar al lado del mejor y que se me cumpla así tan rápido es muy emocionante", dijo alguna vez sobre su vínculo con Riquelme.

Su situación cambió tras la salida de Bianchi. Para Rodolfo Arruabarrena era un futbolista prescindible. En enero de 2015 fue cedido a Estudiantes de La Plata.

En La Plata estuvo doce meses, hasta que le surgió la chance de emigrar a los Estados Unidos. DC United lo incorporó a préstamo a principios de 2016. Meses más tarde, convencido de sus condiciones, el equipo norteamericano le compró definitivamente el pase.

Luciano Acosta es uno de los mejores futbolistas de la MLS, un torneo que crece temporada tras temporada gracias al injerto constante de talento de importación.

Uno de los tantos cracks que recayó en suelo estadounidense es Wayne Rooney, compañero de ataque de Acosta. Juntos conformaron una dupla letal. El argentino fue el mejor asistidor de la temporada pasada, con 17 pases-gol.