miércoles 24 de abril del 2024

Seleccionado argentino pide ayuda para jugar el Mundial

El equipo nacional de futbolistas con síndrome de down no tiene fondos suficientes para viajar a la Copa del Mundo en Brasil y busca donantes. Cuánto necesitan. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mientras el Gobierno de Mauricio Macri recorta el presupuesto destinado al deporte argentino, distintos seleccionados que representan al país deben financiarse por sus propios medios si quieren competir en el exterior y uno de los casos es el del seleccionado de fútbol de síndrome de down, que debe viajar a San Pablo para disputar el Mundial de Brasil 2019.

Los integrantes de esta Selección se organizaron para pedir ayuda económica a través de las redes sociales para poder cumplir su sueño y participar del gran evento que se realizará del 25 de mayo al 9 de junio en la ciudad de San Pablo.

Lee también: Ajuste hasta en lo simbólico

"Necesitamos cubrir los costos de pasajes, comidas y alojamiento, somos un plantel de 20 personas entre jugadores, cuerpo técnico y médico. Vamos por nuestra primer experiencia mundialista y participar de Copa del Mundo es nuestro sueño", cuentan en el sitio web del seleccionado argentino de síndrome de down.

Mediante la página web Nobleza Obliga, los chicos del seleccionado nacional abrieron una causa común para contar su necesidad y recibir donaciones. El objetivo es alcanzar 1.210.000 pesos y hasta esta publicación lo recaudado son 282.000 pesos.

Lee también: El ajedrecista ciego que la rompe en los Juegos Evita

"Este proyecto tiene como objetivo posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento y buscar motivar el desarrollo social del fútbol adaptado en la Argentina, como primer deporte en importancia a nivel nacional y mundial", agrega el comunicado.

El pedido ya está hecho y cada vez suma más adeptos para ayudar a estos jóvenes que luchan por cumplir su sueño con la camiseta de su país. ¿Aportará su granito de arena el Gobierno?

FH

Galería de imágenes