sábado 20 de abril del 2024

Según Diógenes de Urquiza, el CeNARD no se vende

En una entrevista con Novaresio, el titular de la Agencia de Deporte Nacional (ADN) negó la chance de que los terrenos del centro de entrenamiento se comercialicen.

442

En medio de la polémica sobre la nueva Agencia de Deporte Nacional (ADN), su titular, Diógenes de Urquiza aclaró que "bajo ningún concepto" piensan en vender inmuebles o terrenos donde se encuentra actualmente el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deporivo (CeNARD), en la Ciudad de Buenos Aires.

"No sé por qué eso salió eso de la venta de los terrenos. Ni la Secretaría ni la Agencia pueden comprar y vender terrenos. Creo que hay una confusión con tema muebles e inmuebles. Bajo ningún concepto pensamos vender ningún inmueble", explicó el titular de la ADN en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red (AM 910).

Lee también: Un recorte con un buen pack publicitario

Novaresio sugirió que el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que suprimió la Secretaría de Deportes fue "un atropello constitucional" y que es "muy sospechosa" esta acción.  "Necesitábamos sacarlo porque necesitábamos optimizar el uso del CeNARD", respondió Diógenes de Urquiza poniendo como ejemplo un torneo de tenis adaptado que no se pudo jugar allí porque lo auspiciaba un sponsor privado.

"Además de la necesidad de que los deportistas tengan todas las condiciones para poder competir, otros de los grandes problemas es que tras la finalización del Gobierno de Cristina Kirchner sacaron varias leyes sobre el deporte que no reglamentaron. Son cuatro leyes vigentes que hacen que las acciones del secretario no están claras", continuó De Urquiza en una explicación muy floja de argumentos para justificar este DNU.

En las redes, una vez que fue efectivo el decreto de Mauricio Macri, se agudizó la preocupación de los deportistas sobre la posible venta del CeNARD (ubicado en el barrio de Núñez), el cual se trasladará en un futuro a Villa Soldati, donde está el Parque Olímpico.

La entrevista completa de Luis Novaresio con Diógenes de Urquiza.

FH