viernes 29 de marzo del 2024

Cuánto cuesta ir a ver el Super Bowl de Atlanta

La final de fútbol americano entre los New England Patriots y Los Ángeles Rams bate récords de audiencia y los precios de las entradas no son para nada accesibles. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Si bien el fútbol americano no tiene una gran masa de seguidores en la Argentina, hay un evento que atrapa la mirada de miles de espectadores en estas tierras y en todo el planeta. El Super Bowl o la final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano de los Estados Unidos) es uno de esos espectáculos deportivos que trasciende fronteras gracias al asombroso marketing que tiene alrededor.

El domingo 3 de enero, a las 20.30 hora argentina, los New England Patriots (últimos finalistas y campeones en 2017) chocarán ante Los Ángeles Rams en algo más que un partido de fútbol americano. El decisivo encuentro se disputará en el estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta, estado de Georgia.

Lee también: Cifras, datos y curiosidades del Super Bowl LII

Hay mucho dinero volcado al espectáculo del medio tiempo, en el que actuará la banda musical Maroon 5 y los espacios publicitarios de 30 segundos cotizan en unos 7.7 millones de dólares. Claro, la enorme cantidad de televidentes que estarán pendientes de la transmisión oficial que comercializa la cadena CBS (en Argentina y América Latina televisan ESPN y Fox Sports), justifican el exorbitante valor de las publicidades.

Pero además de los tele espectadores alrededor del mundo, habrá más de 70 mil personas dentro del estadio para observar in situ el Super Bowl. Una entrada promedio en las bandejas inferiores de la cancha cuesta 4 mil dólares. Mientras que en las ubicaciones superiores (segundo y tercer piso) van desde los 2.500 verdes.

Una vez dentro del estadio habrá que comer y beber algo para disfrutar del espectáculo entre los Patriots y Rams. El menú americano para el evento va, desde las clásicas alitas de pollo con papas fritas a 6 dólares la porción, hasta los hot-dogs (panchos) que estarán de oferta: solamente a dos dólares. Tampoco habrá que olvidarse de la cerveza, la bebida predilecta por los fanáticos.

Lee también: Se disparó el consumo de porno tras el Super Bowl

Si algún argentino pudiente deseara presenciar el Super Bowl en el lugar de los hechos deberá pensar en gastar aproximadamente 4.300 dólares (unos 160 mil pesos) contando pasaje aéreo de Buenos Aires a Atlanta, entrada y alojamiento por tres noches en hotel. Esto sin contar traslados y viáticos en la ciudad.

Así se preparan los finalistas del Super Bowl.

FH

Galería de imágenes