jueves 28 de marzo del 2024

Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Luego de semanas de búsqueda, hallaron restos de la aeronave que transportaba al jugador argentino desde Nantes hacia Cardiff. Todos los detalles.

442

Los servicios de socorro encontraron el avión desaparecido hace dos semanas en el Canal de la Mancha y en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto, informó el  domingo la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB) a la AFP.

"Puedo confirmar que fue hallado" dijo una portavoz. El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de Guernesey.

Según anunció David Mearns, el investigador que fue contratado por la familia de Sala a partir de aportes económicos externos, "los restos del avión fue localizado temprano esta mañana (hora inglesa) por el FPV MORVEN", la embarcación privada que formaba parte del equipo.

"Como se acordó con la Oficina de Investigación británica sobre accidentes aéreos (AAIB), el barco privado trasladó las coordenadas al público GEO OCEAN III para identificar visualmente el avión", explicó Mearns.

Sala había sido traspasado del Nantes al Cardiff por 17 millones de euros y viajaba a la capital galesa para unirse a los entrenamientos del equipo cuando el avión en el que viajaba, junto al piloto David Ibbotson, desapareció de los radares al cruzar el Canal de la Mancha en la noche del 21 de enero.

La AAIB anunció el miércoles la aparición de restos de los asientos, "probablemente" del avión desaparecido, en una playa de la comuna francesa de Surtainville (noroeste).

Lee también: Caso Sala: encontraron dos asientos de avión

El 26 de enero, la familia de Emiliano Sala había anunciado que proseguiría la búsqueda para tratar de encontrarlo merced a los fondos recopilados a través de una colecta por internet, después de que se cerraran dos días antes las operaciones de salvamento coordinadas por la Policía de Guernesey. Esta última calificó de "ínfimas" las posibilidades del encontrar con vida al futbolista.

CV y agencias AFP - NA