sábado 20 de abril del 2024

Racing venció a Huracán y es líder en soledad

La Academia tomó distancia de su inmediato perseguidor con goles de Jonatan Cristaldo, Licha López y Sigali. El Globo había empatado por medio de Auzqui. Videos.

442

Racing alimentó hoy con creces su ilusión de ser campeón de la Superliga, con un triunfo de peso frente a Huracán como local por 3 a 1, que le permitió mantener los tres puntos de ventaja sobre Defensa y Justicia, su inmediato perseguidor.

En la continuidad de la decimoséptima fecha, el delantero Jonatan Cristaldo empujó con el pecho la pelota que había rebotado en el palo tras un cabezazo de Alejandro Donatti para darle la ventaja a los dirigidos por Eduardo Coudet, a los 34 minutos del primer tiempo.

En el arranque del complemento, Carlos Auzqui empató para los dirigidos por Antonio Mohamed y enmudeció el Cilindro de Avellaneda.

Pero la Academia, otra vez con un penal de Lisandro López como ante Aldosivi la semana pasada, destrabó un partido que se le había puesto cuesta arriba.

Sobre el final, Racing lo liquidó gracias a un golazo colectivo del defensor Leonardo Sigali, cuando Huracán ya se había quedado en inferioridad numérica con las expulsiones de Carlos Auzqui y Andrés Chávez.

Racing, con esta victoria, vuelve a sacar una luz de tres puntos sobre Defensa y Justicia, su más inmediato perseguidor, que el viernes abrió la fecha con un triunfo como visitante sobre San Martín de Tucumán.

La mala para los de Eduardo Coudet fue la pérdida por lesión al mediocampista Matías Zaracho, que debió ser reemplazado a los 27 minutos por Guillermo Pol Fernández, quien luego llegó a la quinta amarilla acumulada y deberá purgar una fecha de suspensión en la visita del próximo domingo frente a River.

CV y agencia NA