jueves 28 de marzo del 2024

Hallaron un cuerpo en el avión de Emiliano Sala

"En las imágenes de vídeo se ve a un ocupante entre los restos", anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata.

442

Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto cuando cayó al Canal de la Mancha mostraron la presencia de un cuerpo, informaron el lunes los investigadores británicos.

"En las imágenes de vídeo (...) se ve a un ocupante entre los restos", anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. "La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", precisó.

Lee también: Encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala

Sala había sido traspasado del Nantes al Cardiff por 17 millones de euros y viajaba a la capital galesa para unirse a los entrenamientos del equipo cuando el avión en el que viajaba, junto al piloto David Ibbotson, desapareció de los radares al cruzar el Canal de la Mancha en la noche del 21 de enero.

La AAIB anunció el miércoles la aparición de restos de los asientos, “probablemente” del avión desaparecido, en una playa de la comuna francesa de Surtainville (noroeste).

Lee también: La familia de Sala: “Vamos por el milagro”

El 26 de enero, la familia de Emiliano Sala había anunciado que proseguiría la búsqueda para tratar de encontrarlo merced a los fondos recaudados a través de una colecta por internet, después de que se cerraran dos días antes las operaciones de salvamento coordinadas por la Policía de Guernesey. Esta última calificó de “ínfimas” las posibilidades del encontrar con vida al futbolista.

NA

En esta Nota