viernes 19 de abril del 2024

Sorpresa por el estado del avión de Emiliano Sala

David Mearns, jefe del operativo privado de la búsqueda, dio detalles del hallazgo y reconoció que esperaban encontrar escombros pero no fue así. Video.

442

Luego de tantos días de incertidumbre, en las últimas horas llegaron las novedades desde el Canal de la Mancha donde el avión que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff cayó el pasado 21 de enero.

Tras el hallazgo, el científico marino y jefe del operativo privado de la búsqueda David Mearns dio algunos detalles y manifestó su sorpresa por el estado del avión. "La aeronave se encuentra cubierta por 65 metros de agua, y algo un poco sorpresivo para nosotros es que esperábamos encontrar una zona llena de escombros, ya que creíamos que el avión había impactado a gran velocidad con la superficie del agua lo que esencialmente lo hubiera partido en miles de partes", explicó en diálogo con la BBC.

"Sumergimos un vehículo con cámaras y luces operando a distancia y se confirmó que era el avión. Se vio el número de matrícula y, para sorpresa de todos, la mayor parte del avión estaba allí. Está rota pero la nave está casi completa", amplió Mearns.

Para encontrar las respuestas a esta tragedia evitable será fundamental lograr sacar la avioneta a la superficie para realizar los peritajes correspondientes, como también encontrar la otra mitad del fuselaje donde se intuye que estaría el otro cuerpo.

"La familia está desesperada por recuperar el avión, ellos sienten que es el único camino para encontrar las respuestas a sus preguntas: ¿Qué le pasó al avión? ¿Por qué chocó? ¿Por qué les quitaron a Emiliano?", agregó Mearns.

IP