jueves 28 de marzo del 2024

Los posibles rivales de Argentina en la Copa Davis

El conjunto albiceleste fue seleccionado por la ITF como uno de los seis cabezas de serie para la versión renovada que se jugará en noviembre en Madrid.

442

El equipo argentino de Copa Davis será uno de los seis cabezas de serie en el sorteo de la primera Fase Final de la renovada edición del certamen, que se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid.

El conjunto albiceleste, que recibió una de las dos invitaciones de la organización para avanzar directamente a la instancia definitoria, integrará el Copón 1 junto a Francia, Croacia, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Lee también: Se aprobó una histórica reforma de la Copa Davis

El sorteo de las Finales de la Copa Davis se realizará el próximo 14 de febrero, también en Madrid, y se integrarán las seis zonas de tres equipos cada una.

En el pote 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, que se sortearán una en cada grupo, mientras que en el pote 3 se colocarán Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

En este nuevo formato, establecido por el grupo Kosmos, el cual es presidido por el futbolista de Barcelona, Gerard Piqué, la ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa, que quedará conformada también durante el sorteo de febrero.

Lee también: Federer: “La Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”

Argentina fue seleccionada por la Federación Internacional (ITF) como uno de los dos países invitados directamente a la Fase Final de la nueva Copa Davis, por lo que evitó pasar por la fase de clasificación que se disputó el último fin de semana.

Esto se obtuvo luego de la victoria sobre Colombia, en el repechaje para el Grupo Mundial 2019, que se disputó en septiembre pasado, la última participación albiceleste, que ganó su único título en 2016.

Aquella serie fue la primera del trío de capitanes compuesto por Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, que acompañó el cambio de conducción en la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ahora presidida por otro ex hombre de la denominada "Legión" como Agustín Calleri.

Habrá que esperar, entonces, para saber qué equipo buscará armar el trío de capitanes y si es que Juan Martín Del Potro (cuarto del ranking mundial) formará parte de esta nueva Copa Davis.

Fuente: NA

IP