jueves 28 de marzo del 2024

Sobreseyeron a Cardona, Barrios y Fabra

Tras un año de investigación, la jueza determinó que los futbolistas de Boca no cometieron abuso sexual y lesiones contra las bailarinas denunciantes.

442

Los futbolistas colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra fueron sobreseídos hoy de la causa penal por supuestos abuso sexual, amenazas y lesiones leves que se había iniciado el año pasado y que significó una bomba mediática en el mundo Boca.

Así lo resolvió la jueza de instrucción María Alejandra Provítola, quien dictó el sobreseimiento de los tres jugadores tras un año de investigación.

De esta forma, rechazó los pedidos para que sean indagados y para que se les prohíba la salida del país, ya que Cardona y Barrios, de hecho, se fueron del Boca al fútbol del exterior.

La resolución judicial es del 28 de diciembre pasado pero se conoció en las últimas horas, a partir de fuentes judiciales.

Lee también: Los detalles de la denuncia contra los colombianos de Boca

El hecho por el que fueron acusados ocurrió el 13 de enero del año pasado en el hotel Faena, de Puerto Madero, cuando dos bailarinas de nacionalidad peruana denunciaron que fueron invitadas al albergue por un peluquero de origen colombiano.

Las denunciantes estuvieron presentes aquel sábado por la noche en el lugar y también fueron invitadas al otro día, el domingo 14.

Luego hicieron una denuncia ante la Prefectura Naval Argentina en la que señalaron que sufrieron situaciones de abuso y de violencia física por parte de los jugadores.

Lee también: Se filtró un audio que complica a Edwin Cardona

Semanas más tarde de lo ocurrido se llevó a cabo una audiencia de mediación pero no hubo acuerdo entre las partes, y ahora, a más de un año de lo ocurrido, la Justicia decidió dictar el sobreseimiento de los futbolistas.

Fuente: NA

AM