jueves 28 de marzo del 2024

Caso Sala: el cuerpo hallado llegó a Dorset

El Geo Ocean 3 arribó al puerto de Weymouth y entregó el cuerpo que rescató del fondo del canal de la Mancha a un equipo de forenses. Procederán a identificarlo.

442

Las autoridades británicas sacaron a la superficie el cuerpo descubierto en la avioneta, sumergida en las aguas del canal de la Mancha, donde se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, y este jueves lo llevaron a Inglaterra para identificarlo.

El buque "Geo Ocean 3", utilizado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en esta operación, llegó a las 08H46 (locales y GMT) al puerto de Weymouth, en el extremo sur de Inglaterra, informaron las autoridades.

En la serie de imágenes que fueron divulgadas luego del arribo del buque se puede observar a un grupo de personas que traslada el cuerpo al interior de una camioneta gris, la cual se encuentra junto a otro vehículo, éste último perteneciente a un departamento de forenses.

Lee también: Recuperaron el cuerpo visto en el avión de Sala

Weymouth es una ciudad en el sur de Dorset, sobre una bahía resguardada en la desembocadura del río Wey, en el canal de la Mancha. Se encuentra 13 km al sur de Dorchester y 8 km al norte de la isla de Portland.

Al filo de la medianoche, los investigadores habían anunciado que, pese a las "condiciones adversas", en alta mar "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta. "La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances logrados", subrayó la AAIB.

Dadas las "malas previsiones meteorológicas" para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y corresponde ahora a los médicos forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.

CV y agencia AFP