jueves 28 de marzo del 2024

Marchan en el Obelisco para "salvar" al choripán

Los trabajadores se unieron en el centro porteño con un "parrillazo" para pedirle al Gobierno que no se prohíba la venta de comidas y bebidas en la calle. Galería de fotosGalería de fotos

442

La medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir los puestos de comidas en las inmediaciones de los estadios porteños generó un repudio generalizado, no sólo en los hinchas que disfrutaban de los sabrosos sándwiches de chorizo, bondiola o hamburguesas en las previas, sino de los trabajadores que pierden un puesto laboral.

Como medida de protesta, la OVEM (Organización de Vendedores en Eventos Masivos) convocó a un "parrillazo" en el Obelisco para hacer visible su reclamo y evitar que el Gobierno avance con la restricción de venta de comida y bebidas en la calle.

Lee también: Rodríguez Larreta prohíbe el choripán de cancha

Desde el mediodía, en el centro porteño se repartirán choripanes y panfletos con la consigna #SiAlChoripán. "Somos laburantes que dignamente llevamos el pan a nuestras casas. Queremos regularizar nuestra actividad, no que nos expulsen. Somos más de 200 familias", reza el comunicado.

El pasado fin de semana cuando se jugó la fecha de la Superliga, los trabajadores de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía) estuvieron en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y la Bombonera juntando firmas para la regularización de la actividad.

Lee también: El chorizo no se mancha

La campaña continuará en el clásico entre River y Racing, que disputará el domingo en el Monumental.

FH

Galería de imágenes