viernes 29 de marzo del 2024

Hinchas de Boca despiden con gratitud a Gago

Surgido de las inferiores del club y dueño de una técnica y una elegancia pocas veces vista, los fanáticos se sumaron al hashtag #GraciasGago para dejarle un mensaje.

442

La relación contractual entre Boca y Fernando Gago llegó a su fin y pese a que las reiteradas lesiones empañan el tramo final de su carrera, muchos hinchas del Xeneize le agradecen en las redes sociales por su fútbol y por los buenos momentos y convirtieron en tendencia el hashtag #GraciasGago en Twitter.

Lee también: Gago podría sumarse al cuerpo técnico de Vélez

Pintita irrumpió en la Primera de Boca a los 18 años de la mano de Jorge "Chino" Benítez y se acentuó como titular indiscutido poco tiempo después con el Coco Basile. Pese a no tener las características habituales del típico 5 metedor al estilo Giunta o Chicho Serna que enamora al hincha, se ganó el corazón de la tribuna con su técnica y su elegancia para jugar y hacer jugar a sus compañeros.

Se fue campeón en 2006 al Real Madrid y luego de pasar también por Roma, Valencia, Vélez y vestir la camiseta de la Selección Argentina en distintos períodos y con diferentes entrenadores, volvió al club que lo vio nacer para dar nuevas vueltas olímpicas. Muchos lo criticaron por sus lesiones pero otros prefieren quedarse con su amor propio para tener la fuerza necesaria para recuperarse y volver. Sin dudas que no se merecía una despedida así pero como una caricia al alma, tiene el amor de muchos hinchas de Boca.