jueves 18 de abril del 2024

Boca: Zárate le ganó la pulseada a Tevez

Gustavo Alfaro confirmó a Mauro como delantero titular para visitar el domingo a Belgrano por la Superliga. Las explicaciones del DT sobre la salida del Apache.

442

El director técnico de BocaGustavo Alfaro, volverá a confiar en Mauro Zárate en el ataque de su equipo y confirmó en conferencia de prensa que Carlos Tevez saldrá de los titulares por una cuestión "de estrategia", en la previa a la visita del próximo domingo a Belgrano de Córdoba, por la decimoctava fecha de la Superliga.

"Mañana voy a terminar de definir la forma, pero los nombres están definidos. Va a haber dos cambios con (Agustín) Almendra y Zárate por Tevez", anunció el DT en el predio Pedro Pompilio.

"La salida de Tevez es estratégica. Por la forma de pararse de Belgrano en zona defensiva necesitamos más delanteros que un punta y segunda punta, y en ese aspecto cierran más las características de Zárate que Tevez. Él se asocia más en la zona de presión en el medio", justificó Alfaro.

Por otra parte, explicó el ingreso de Almendra. "Me da la posibilidad de armar tres volantes en el medio, o dos volantes y tres más adelantados. Lo de Mauro es una cuestión de estrategia, a veces decido arrancar con uno y terminar con otro, y por la forma que tiene de jugar Belgrano me parece que es importante tener a Zárate de entrada".

Lee también: Zárate quedó marcado por los dichos de Tevez

El Apache al banco.  "Antes de repartir las pecheras le comuniqué a Tevez sobre cuáles eran las razones, pero más que nada porque las trayectorias hay que respetarlas y no hay que romper las formas en ese aspecto. Por lo que es Carlos, necesitaba una explicación de mi parte y se la di", afirmó Alfaro.

"No me muevo un milímetro de lo que pienso de Tevez, es un liderazgo que puede ejercer dentro de la cancha, pero también se necesita afuera. Si hubiesen visto el entrenamiento de hoy lo hubiesen visto, porque pese a estar del otro lado, permanentemente alentó a los otros chicos y esa es una demostración muy clara y elocuente de lo que necesitamos de él", aclaró el entrenador.

Sobre la respuesta de Tevez, Alfaro sostuvo: "Me dijo que acepta las decisiones que yo tome, que obviamente a nadie le gusta a salir del equipo, pero él va a seguir con el mismo nivel de compromiso, y yo estoy liberado de tomar las decisiones que tenga que tomar".

Lee también: Burdisso respaldó a Tevez como líder de Boca

"Tevez tiene una oportunidad inmejorable de estar en el equipo que toda su vida quiso, es hincha fanático de este equipo y pasar su ultimo año en Boca de esta manera, que lo haga disfrutándolo, que le piden sacar una foto, las concentraciones, entrenamientos", indicó el DT para luego finalizar: "Después, que digan lo que digan porque será inevitable. Siempre se va a hablar con las cosas que pasen, a mi lo que me digan, no me entra, estoy más allá".

La formación para visitar Córdoba. El once inicial de Boca ante Belgrano el domingo a las 21.30 será con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Agustín Almendra, Cristian Pavón, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

Fuente: NA

FH